Seguidores

lunes, 25 de julio de 2011

Taller literario Los Forjadores

Un taller literario donde se aprende compartiendo, en un ambiente de camaradería y respeto. Creado y coordinado por Susana Sussman, cuenta entre sus filas con destacados escritores e ilustradores y, aunque está orientado a la Ciencia ficción, Fantasía y Terror, sus puertas están abiertas a quienes escriben cualquier género siempre que lleguen con el ánimo de trabajar en equipo y las ansias de aprender.

Los Forjadores, taller virtual de ciencia ficción, fantasía y terror, comenzó a funcionar en marzo de 2006. La idea de su nombre surgió en la bitácora de uno de nosotros, quien eligió la metáfora de la forja para reflejar la idea de trabajo duro, en caliente y con metales nobles, para lograr productos valiosos en el trabajo y en la batalla.





Hoy mostramos ante ustedes lo que hemos hecho con nuestros fuegos y nuestros golpes, las espadas que esgrimimos para sentirnos héroes y heroínas de la realidad cotidiana hecha ficción, los mundos que creamos porque, para nosotros, la literatura es una forma de descubrir y conocer cosas de las que, antes de ser expuestas en papel, ni nosotros éramos concientes.

No se trata solamente de una galería de productos acabados, sino también de una muestra de los procesos que vivimos permanentemente en nuestra tarea de escritores y escritoras. Muchas revistas presentan cuentos de autores noveles o en construcción: nosotros queremos integrar al proceso de lectura todo el recorrido que lleva de la nada a la creación de un mundo. Creemos en la potencia y la energía generadas antes, durante y después de todo proceso creativo, amamos la fraternidad que nace de compartir experiencias e intercambiar impresiones, logros y fracasos; queremos, por esto, levantar un sitio de intercambio, un espacio siempre caliente, siempre en proceso de fundición, siempre modificándose y modificando a quien se acerque.

Nada está endurecido para siempre, todo metal es maleable, todo fuego es eterno y cada uno de nosotros es, como lector, como escritor, como creativo, un atizador.

En este portal podrán encontrar varias secciones, cada cual más interesante que la anterior:

* La Forja, una sección que pretende aportar a todo Forjador que así lo requiera los elementos básicos para escribir y leer con toda la potencia, el placer y el estilo de que sea capaz, de la mano de Irupé Dela Forja.

* Los Forjadores, donde puedes conocer a los responsables de los mundos imaginados que disfrutas, el lugar que incluye datos sobre los autores, ilustradores y colaboradores.

* Crónicas de la Forja, nuestra antología de cuentos, cuya primera edición toca el tema único de "Un mundo sin agua".

* La Forjapedia, una enciclopedia fantástica, en todo el sentido de la palabra.

* Imágenes de la Forja, una galería de imágenes de ciencia ficción, fantasía y terror.

* Conversaciones al calor de la fragua, nuestro foro.

* Y, por supuesto, nuestro Manifiesto.

También tenemos el enlace para que te suscribas a nuestro taller literario, a nuestra página de Facebook, a nuestra cuenta de Twitter y a nuestro canal de Youtube, así puedes estar siempre en contacto con nosotros.

Dirección de correo electrónico
los.forjadores@gmail.com
Sitio web
http://forjadores.net





No hay comentarios: