Seguidores

sábado, 1 de octubre de 2011

Toc Toc





Este es Toc Toc. El libro que Clara Castillo quiere compartir con vos, conmigo, con el mundo. Toc Toc es, a mi entender, un libro de automotivación. 

Pero, así lo define la propia autora:

Toc Toc es un relato en primera persona que habla de mí y del común de la gente, de mi percepción del mundo, de mi decepción ante el mundo, de mi reflujo, de mis hijos, del amor, del Ratón Pérez.
Cuento algunos hechos de mi vida, y principalmente me planteo, y le planteo al lector, algunas cuestiones que tienen que ver con la vida misma, con los seres humanos y con la sociedad. Allí me cuestiono, y les cuestiono a mis lectores, si soy normal, si lo son ellos, si existen las personas normales.
No es un típico libro de autoayuda, pero tiene el fin de ayudar. Es una crítica constante a nosotros, una invitación hacia la búsqueda de la felicidad y un juego en el que, creando una amistad con el lector, me burlo a veces de él y frecuentemente de mí. Busco complicidad y utilizo la ironía como una de las herramientas más importantes, para tratar temas cotidianos, sin perder nunca el respeto por quienes considero confidentes.
Toc Toc es una llave, una carta de presentación. Es un libro de preguntas y respuestas, y de preguntas sin respuestas. Pero sobre todo es un llamado, unos golpes en las puertas: la propia y las que quiero pasar.


El libro ya ha sido presentado en distintas Ferias y reseñado en muchos periódicos y revistas internacionales, buceando un poco en la fanpage de Facebook, descubrí también reseñas hechas por los lectores que me parecieron muy interesantes. 
Clara Castillo plantea desde sus páginas la realidad insoslayable que nos afecta a la mayoría: nuestros sueños están al alcance de la mano, pero de ellos nos separa la solidez de las puertas que nadie nos va a abrir. Toc Toc es un llamado, dos golpes sobre la madera, que generalmente nadie responde desde el otro lado. Y entonces, solo nos queda animarnos y abrir.
¿Qué nos deparan el presente y el futuro luego de dar ese paso? ¿Cómo lo enfrentamos sin paralizarnos?

Son respuestas que no puedo dar sin adelantar lo que Toc Toc y Clara tienen para contarnos.
La autora nos invita a un viaje dentro de nosotros mismos, a una proyección que supere las trabas y la desesperanza. Para ello, podemos descargar gratuitamente su libro o comprar la versión en papel desde su blog: Clara Castillo - Toc Toc. Y también se pueden encontrar allí, las reseñas de los lectores y toda la información disponible de Toc Toc y de Clara.

Espero que lo disfruten. 

No hay comentarios: