Seguidores

viernes, 9 de septiembre de 2011

El reto de los 30 libros - día siete

La consigna del día es: Uno muy divertido

He leído muchos libros divertidos. Porque a mi entender, diversión es pasarlo bien.
Pero hoy voy a tomar el concepto "divertido" para hablar de un libro que realmente me hizo llorar de risa.
El descabellado oficio de ser mujer, de Cristina Wargon.
Todos los libros de Cristina Wargon me hacen morir de risa. Ella, al igual que Gabriela Acher, tienen esa cosa intrínseca que tenemos las mujeres rioplatenses, que somos capaces de reírnos de nosotras mismas y de las situaciones en las que nos involucramos, y con esa risa: desdramatizar la vida. 
El descabellado oficio de ser mujer, llegó a mi vida en un momento de caos. Crisis existencial, balance personal, preguntas sin respuesta que giraban en mi cabeza y acaban siempre en una misma duda ¿por qué a mí?

Cristina me dio la respuesta: porque sos mujer. Después de ese libro, me devoré todos los demás. 

Me sentí muy identificada, compartí las anécdotas sabiendo que a mí también me habían pasado en mayor o en menor medida, y que las que no me habían pasado podían suceder muy pronto.
Una genia esta mujer, para sacar de cada lágrima o cada angustia una sonrisa y una mirada positiva hacia el futuro.


Como si ser mujer no fuera en sí mismo el más descabellado de los propósitos, Cristina Wargon se ha propuesto ¡y lo logra!, escribir un libro acerca del tema. Esto habla a las claras de una personalidad tan descabellada que no merece menos que el más descabellado de los elogios.
El lector no puede parar de preguntarse de qué se ríe alguien cuyo destino irremediable es la calvicie. Si además –como es el caso– la empresa se cumple con humor a prueba de hijos, maridos, porteros, presiones sociales y demás pesadillas que habitan la cotidianeidad de cualquier mujer digna de ese nombre (y no somos muchas) nos encontramos, sin duda, frente a una de esas raras avis de la cultura contemporánea: ¡una humorista!
Algunos hombres dicen que las mujeres no tenemos humor. Algunas mujeres sostienen que lo que no tenemos es de qué reírnos.
Este libro da por tierra con ambas teorías. Y si es cierto que el humor es un ejercicio de la inteligencia, su autora ya puede dejar de sufrir por los aerobics que nunca hizo. Está en muy buena forma.

1 comentario:

Lisy Design dijo...

Hola , gracias por apuntarte a mi sorteo , en cuanto llegue a 100 participaciones se celebrará . .. me ha gustado mucho tu blog y este libro pienso leerlo pronto , me parece muy interesante el reto de los libros , saludos y muxus

Archivo del blog